GFM-logo

Directrices para una recaudación de fondos que inspire confianza

GoFundMe tiene la suerte de poder ser testigo de historias increíbles de comunidades que se unen para prestar ayuda a personas que la necesitan. El apoyo que vemos es emotivo y muy inspirador. Reunimos algunos consejos para garantizar que tu comunidad comprenderá tu recaudación de fondos y confiará en ella.

Cómo generar confianza entre tu comunidad

Cuanto más clara sea la historia, mayor confianza depositará la comunidad en ti. Sabemos que generar confianza es uno de los aspectos más importantes que define el éxito de un organizador y por eso nuestro objetivo es ayudarte a que lo consigas. 

Incluir la información que se indica a continuación generará confianza entre tus donantes y ayudará a nuestro equipo de Seguridad a revisar tu recaudación de fondos rápidamente en el futuro. Si nuestro equipo no puede encontrar en tu historia la información que se indica a continuación, es posible que se comunique contigo para obtener información adicional. Para más información sobre tu seguridad, ve a este enlace.

Todas las historias de recaudación de fondos deben incluir la siguiente información:

  • Cómo se usarán los fondos y cuáles son tus gastos
    • Si hay varios gastos, clarifica el motivo principal por el que se creó la recaudación de fondos y cómo se usarán los fondos adicionales.
  • Quién es el responsable de los gastos que se enumeran en la recaudación de fondos
    • Si no eres el responsable de los gastos, aclara cómo se entregarán las donaciones al destinatario previsto; a continuación se incluye más información sobre este tema.

Si estás recaudando fondos para otra persona, puedes generar confianza de la siguiente manera:

Agregar a un beneficiario

Si estás recaudando fondos en nombre de otra persona, la mejor opción es agregarla como beneficiaria para que pueda transferir los fondos a su propia cuenta bancaria. Puedes leer más al respecto en este artículo sobre qué tener en cuenta al agregar un beneficiario

Retirar fondos en su nombre

Si estás en contacto con la persona para la que recaudas fondos, pero esta no puede transferir los fondos por sí misma, puedes transferirlos tú y luego enviarlos al destinatario previsto por vías distintas a las de GoFundMe. Si vas a hacer esto, te recomendamos que seas claro sobre lo siguiente en la historia de tu recaudación de fondos:

  • Cuál es tu relación con las partes para las que estás recaudando dinero.
  • Cómo se transferirá el dinero a las partes para las que estás recaudando fondos o cómo se utilizará a su favor (sé lo más específico posible).

Si no estás en contacto con la persona para la que estás recaudando fondos, te pedimos que te comuniques con ella antes y obtengas su autorización.  Si comenzaste una recaudación de fondos y no estás en contacto con el destinatario, no hay problema. Contacta con nuestro equipo haciendo clic en “Contáctanos”.

¿No encuentras lo que necesitas?

Contáctanos

Estamos a tu disposición.

¿Sigues necesitando ayuda? Te pondremos en contacto con uno de nuestros especialistas del equipo de atención al cliente para que te proporcione atención personalizada.

Contáctanos