Cómo donar con tu fondo asesorado por donantes (DAF)
GoFundMe ahora ofrece la opción de donar a través de tu fondo asesorado por donantes (DAF). Además, puedes realizar un seguimiento y administrar fácilmente las donaciones que realizas a través de GoFundMe con tus enlaces únicos para compartir.
¿Qué es un fondo asesorado por donantes (DAF)?
Un fondo asesorado por donantes (DAF) es una cuenta de ahorros con fines benéficos que recibe ventajas fiscales muy parecidas a las de un 401(k). Podría asemejarse a una cuenta receptora de donaciones que pueden destinarse a distintas organizaciones benéficas a lo largo del tiempo, que permite acceder de inmediato a los beneficios de las donaciones deducibles de impuestos y, además, invertir el dinero de la cuenta DAF para que crezca sin impuestos. Los donantes pueden contribuir a su DAF con la frecuencia que deseen, y otorgar dinero de ese fondo DAF a las organizaciones sin fines de lucro 501(c)3 que prefieran de inmediato o en un momento posterior.
Ten en cuenta que las donaciones de DAF solo están disponibles en los Estados Unidos para las recaudaciones de fondos destinadas a organizaciones benéficas públicas de tipo 501(c)(3).
Sigue estos pasos para donar:
- Busca una recaudación de fondos para organización benéfica y selecciona “Donar ahora”
- Selecciona “DAFpay - Fondo asesorado por donantes”
- Se te redirigirá a nuestro asociado de pagos, Chariot, para que selecciones tu proveedor de DAF
- Inicia sesión en tu proveedor de DAF con las mismas credenciales que usas para ingresar a su plataforma
- Indica la cantidad que quieres donar y selecciona DAF como método de pago
- Haz tu donación y regresarás a GoFundMe
El recibo de la donación en GoFundMe incluirá un enlace de seguimiento que te permite seguir tu donación directamente.
*Si tu proveedor de DAF no está disponible para elegirlo en la lista, no podrás hacer la donación a través de tu DAF, pero podrás donar mediante PayPal o con una tarjeta de crédito o débito reconocida.
Ahora que hiciste tu donación, podrás compartir la recaudación de fondos y dejar unas palabras de apoyo.
- Comparte la recaudación de fondos: al compartir la recaudación de fondos, ayudarás a promocionarla, lo que puede ayudar a recaudar más fondos. Simplemente, elige una de las opciones en “Ayuda a correr la voz”.
- Agrega palabras de apoyo: se verán públicamente en la página de la recaudación de fondos. Haz clic en “Continuar” en la página para compartir y, a continuación, escribe tu mensaje en “Mostrar más apoyo”.
Nota: Las donaciones mediante DAF no son reembolsables. Si tienes preguntas sobre una donación que hayas hecho, ponte en contacto directamente con nuestro asociado de pagos, Chariot, a través de esta página de contacto.
Estamos a tu disposición.
¿Sigues necesitando ayuda? Te pondremos en contacto con uno de nuestros especialistas del equipo de atención al cliente para que te proporcione atención personalizada.
Contáctanos