Reembolso inesperado de GoFundMe
Nos parece maravilloso que quisieras apoyar a alguien a través de GoFundMe cuando más lo necesitaba. Sin embargo, como cada recaudación de fondos tiene circunstancias diferentes, en ciertas ocasiones podrían emitirse reembolsos no solicitados. Podrías recibir un reembolso inesperado por las siguientes razones:
El organizador de la recaudación de fondos decidió desactivarla
El organizador de la recaudación de fondos puede haber decidido desactivarla y reembolsar a todos sus donantes. Si eres un donante, lo mejor será que te pongas en contacto con el organizador para obtener más información. Si la recaudación de fondos sigue activa, puedes usar el botón de contacto para comunicarte con el organizador. Si está desactivada, podemos ayudarte a ponerte en contacto con el organizador si es necesario.
La donación no se pudo verificar
El equipo de riesgo de GoFundMe o nuestros asociados de pagos pueden reembolsar de forma proactiva las donaciones si no podemos verificar la identidad de un donante. Estas medidas de seguridad están diseñadas para proteger a los organizadores de GoFundMe contra donaciones fraudulentas. Si eres un donante y quieres hacer otra contribución, podemos trabajar con nuestro procesador de pagos para verificar tu identidad consultando tu documento de identidad expedido por un organismo público o un enlace a tus redes sociales, como Facebook o LinkedIn. Contacta con nosotros haciendo clic en “Contáctanos” en esta página para iniciar este proceso.
El organizador no verificó su cuenta ni transfirió los fondos en los plazos establecidos
Debido a las regulaciones federales, nuestros procesadores de pagos no pueden retener los fondos durante largos períodos de tiempo. Nuestro equipo le envía recordatorios al organizador de GoFundMe para ayudarle con el proceso de transferencia.
Si un organizador de GoFundMe no verifica su cuenta en el plazo requerido, sus donaciones se devolverán automáticamente en su totalidad a los donantes. Los donantes recibirán los fondos en la tarjeta que se utilizó para hacer la donación en un plazo de 3 a 10 días hábiles.
Se disputó la donación ante el emisor de la tarjeta
Los donantes tienen derecho a disputar su donación ante el emisor de la tarjeta. Esto normalmente ocurre si el donante no reconoce el cargo en su extracto bancario.
Como resultado, el emisor de la tarjeta extrae los fondos de la cuenta de pago del organizador de GoFundMe (no de su cuenta bancaria personal). Si eres organizador de GoFundMe, lee este artículo para obtener más información sobre cómo resolver la disputa de un cargo.
El organizador hizo la donación
Los organizadores de GoFundMe no pueden hacer donaciones a sus propias recaudaciones de fondos, aunque hayan recibido la donación de otra persona en efectivo o mediante un cheque.
En el ámbito bancario parece un adelanto en efectivo y estas donaciones se deben reembolsar.
Estamos a tu disposición.
¿Sigues necesitando ayuda? Te pondremos en contacto con uno de nuestros especialistas del equipo de atención al cliente para que te proporcione atención personalizada.
Contáctanos