GFM-logo

Cómo hacer una donación

Gracias por elegir apoyar una recaudación de fondos de GoFundMe. Estás contribuyendo a cambiar la vida de alguien que lo necesita. A continuación, describimos algunos detalles y consejos útiles para que hacer una donación sea lo más sencillo posible.

Al hacer una donación a una recaudación de fondos de GoFundMe, la cantidad mínima que puede donarse son USD 5, y la cantidad máxima son USD 30 000. 

Cómo hacer una donación 

No necesitas crear una cuenta de GoFundMe para hacer una donación. Sin embargo, si tienes una cuenta e inicias sesión cuando donas, puedes dar seguimiento a tus donaciones y administrarlas fácilmente.

Sigue estos pasos para donar:

  1. Encuentra la recaudación de fondos correcta y selecciona “Donar ahora”
  2. Escribe la cantidad que deseas donar y ajusta la propina opcional
  3. Escribe tus datos de pago en “Forma de pago”.
    • Para donar como “Anónimo” en la página de recaudación de fondos, marca la casilla situada junto a “No mostrar mi nombre públicamente en la recaudación de fondos”.
  4. Confirma la donación y la cantidad de la aportación opcional; luego haz clic en “Donar ahora”. Recibirás un recibo de confirmación.

Ahora que hiciste tu donación, podrás compartir la recaudación de fondos y dejar unas palabras de apoyo.

  • Comparte la recaudación de fondos: al compartir la recaudación de fondos, ayudarás a promocionarla, lo que puede ayudar a recaudar más fondos. Simplemente, elige una de las opciones en “Ayuda a correr la voz”.
  • Agrega palabras de apoyo: se verán públicamente en la página de la recaudación de fondos. Puedes agregar palabras de apoyo desde el recibo de la donación o desde tu cuenta de GoFundMe.

DonateGIF_en.gif

Opciones de pago 

Según tu ubicación y la ubicación de la recaudación de fondos, tienes diferentes opciones para donar.

Opciones de pago con tarjeta de débito y crédito

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express (excepto las recaudaciones para organizaciones benéficas)
  • Discover

Opciones de pago digitales

Estas opciones son diferentes dependiendo del país. Consulta este artículo para obtener más información sobre cuáles son los pagos digitales que están disponibles en cada país.

 

Opciones para la aportación voluntaria 

Los donantes tienen la opción de hacer una aportación voluntaria a GoFundMe.

Cuando haces una aportación voluntaria, nos ayudas a seguir ayudando en el mundo. Tu generosidad nos ayuda a ofreceros a ti y a otros miembros de nuestra comunidad una experiencia segura. La aportación se puede cambiar a cualquier cantidad con la que te sientas cómodo, o bien a 0 si prefieres no hacer ninguna.

Obtén más información sobre cómo editar la cantidad de la aportación voluntaria aquí.

Donar en una divisa diferente 

Información importante sobre donaciones en diferentes divisas

Puedes donar a una recaudación de fondos en una divisa distinta a la tuya, pero es importante que sepas qué divisa utiliza el organizador. Puedes ver la divisa de la recaudación de fondos en la página de la recaudación de fondos pública en la casilla “Indica tu donación” al hacer tu donación.

EnterDonation_es.png

Escribe la cantidad que deseas donar en la divisa de la recaudación de fondos. Se te cargará el equivalente a esa cantidad en tu propia divisa.

Comisiones por donar en otras divisas

GoFundMe no cobra comisiones de conversión, pero tu banco sí. Si tienes alguna pregunta, contacta con ellos directamente.
Desafortunadamente, GoFundMe no puede procesar donaciones de Bielorusia, China, Costa de Marfil, Cuba, Irán, Líbano, Macedonia, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Sudán, Siria o Ucrania. Sin embargo, estamos trabajando en ampliar los servicios para apoyar a las personas en más países.

Problemas para realizar una donación 

Indica cuidadosamente tu información

Utiliza tu propia tarjeta y dirección de email para hacer una donación. No utilices la tarjeta de otra persona ni dones en su nombre. Para la información de pago, debes indicar tu nombre exactamente como figura en la tarjeta. Durante el proceso de pago, podrás donar como “Anónimo” en la página de la recaudación de fondos marcando la casilla situada junto a "No mostrar mi nombre públicamente en la recaudación de fondos".

Si recibes un mensaje de error o tu donación no se procesa, prueba lo siguiente:

  • Revisa la ortografía y la información que escribiste para que coincida con la de la tarjeta o con la cuenta de pago digital que estás utilizando. Hemos comprobado que este es el motivo más frecuente que ocasiona errores a la hora de hacer donaciones, por lo que es importante repasarla varias veces.
  • Limpia el historial de Internet borrando la memoria caché y las cookies, usando un navegador privado o probando con otro dispositivo.
  • Utiliza otra forma de pago o contacta con tu banco para asegurarte de que haya fondos suficientes y de que el banco no bloquee la transacción.

Si se realizan varios intentos de hacer donaciones en un corto período de tiempo, la donación podría dar error por motivos de seguridad. Si ya probaste todos los pasos anteriores y sigues sin poder realizar la donación, es mejor esperar 24 horas y luego intentar hacer la donación de nuevo. Si sigues teniendo problemas, haz clic en el botón “Contáctanos” para ponerte en contacto con nuestro equipo.

¿No encuentras lo que necesitas?

Contáctanos

Estamos a tu disposición.

¿Sigues necesitando ayuda? Te pondremos en contacto con uno de nuestros especialistas del equipo de atención al cliente para que te proporcione atención personalizada.

Contáctanos