GFM-logo

Ayudar a recaudar fondos para menores

Hemos visto muchas recaudaciones de fondos inspiradoras en GoFundMe organizadas por niños y adolescentes a favor de causas que les apasionan, pero hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta antes de que tú y tu hijo empiecen a crear una recaudación de fondos.

Requisitos de edad de GoFundMe 

La persona que retira fondos a su cuenta bancaria debe tener al menos 18 años.

Sin embargo, cualquier persona mayor de 13 años puede crear una cuenta. Esto significa que un adolescente puede administrar la recaudación de fondos, compartirla y publicar actualizaciones. Deberá agregar a un padre, madre o tutor como beneficiario para retirar los fondos. Recomendamos que quede claramente escrito en la historia de la recaudación de fondos que es el padre, madre o tutor legal quien administra los fondos.

Ten en cuenta que, si te encuentras en los EE. UU. o Canadá, es posible que se solicite a los organizadores que indiquen su dirección y fecha de nacimiento antes de crear una recaudación de fondos. En estos casos, la cuenta de GoFundMe debe estar a nombre de los padres, y ellos pueden actuar junto con el menor para administrar la cuenta y crear la recaudación de fondos.

Recaudación de fondos para el hijo o hija de otra persona

Al recaudar fondos para un menor del que no eres tutor legal, los Términos de Servicio de GoFundMe requieren que tengas el permiso del tutor legal o transfieras los fondos directamente a una cuenta fiduciaria a beneficio exclusivo del menor. 

Si tienes preguntas sobre el proceso de creación de una cuenta de confianza, puedes ponerte en contacto con un asesor financiero, un abogado o una institución bancaria. GoFundMe no puede proporcionar ni ofrecer asesoramiento legal.
Es posible que se te solicite que aportes pruebas de que el menor o su tutor recibieron los fondos recaudados en su nombre. De manera alternativa, nuestro equipo de Confianza y protección puede ponerse en contacto con el tutor legal para verificar que autorizó a un tercero a transferir los fondos y entregárselos. Debes tener en cuenta que estas son medidas proactivas que implementa GoFundMe con el fin de garantizar la protección y seguridad de todas las partes implicadas.

Denuncia de acoso o intimidación en GoFundMe

GoFundMe no tolera lenguaje ofensivo o que incite al odio en la plataforma. Nuestra plataforma es un espacio protegido para que las personas puedan unirse para ayudarse entre ellas. Si ves este tipo de palabras en la recaudación de fondos de tu adolescente o en cualquier otra sección del sitio, haz clic en “Contáctanos” para comunicárnoslo de inmediato de manera que podamos tomar las medidas adecuadas. 

Qué hacer si no autorizas la recaudación de fondos de tu menor en GoFundMe

Puedes usar este formulario para denunciar la cuenta de un menor de edad a nuestro equipo de Confianza y protección, que podrá ayudarte de la mejor manera posible. 

Acceso a la cuenta de GoFundMe de tu adolescente

Entendemos tu preocupación por la protección de tu adolescente; sin embargo, no podemos proporcionarte acceso no autorizado a la cuenta si no eres la persona titular de la misma. Ten en cuenta que todos los usuarios mayores de 13 años (o 16 para los menores que vivan en Europa) se consideran titulares autorizados de una cuenta.

Si tienes alguna pregunta adicional sobre cómo acceder a la cuenta de tu adolescente o cómo eliminar su recaudación de fondos de la vista pública, levanta un informe ante nuestro equipo para brindarte mayor orientación. 

Eliminar una imagen de tu hijo o hija de GoFundMe

GoFundMe quiere asegurarse de que la foto de tu hijo o hija se utilice solo con la autorización de un padre, madre o tutor. Si una foto de tu hija o hijo aparece en una recaudación de fondos sin el permiso correspondiente, informa a nuestro equipo de Confianza y protección aquí

Cómo asegurarte de que la cuenta de GoFundMe de tu adolescente sea segura

GoFundMe se toma muy en serio la seguridad de tu información. Te sugerimos revisar los consejos sobre cómo mantener segura una cuenta de GoFundMe con tu hijo o hija. Si tu adolescente tiene problemas para iniciar sesión en su cuenta, consulta este artículo para obtener mayor orientación.

¿No encuentras lo que necesitas?

Contáctanos

Estamos a tu disposición.

¿Sigues necesitando ayuda? Te pondremos en contacto con uno de nuestros especialistas del equipo de atención al cliente para que te proporcione atención personalizada.

Contáctanos