Cómo escribir tu historia: comparte lo que necesitas
Compartir tu recaudación de fondos es la clave para recibir donaciones, pero el verdadero pilar de una recaudación de fondos exitosa es una historia convincente. Los donantes potenciales quieren saber sobre las personas y la causa a la que van a donar. Una historia atractiva en GoFundMe inspira confianza y permite a los donantes conectar contigo de forma más personal.
Si ya lanzaste tu recaudación de fondos y deseas editar tu historia según los consejos siguientes, puedes editar tu recaudación de fondos en cualquier momento.
Planea con antelación
Este primer paso puede parecer obvio, pero es muy importante que planees lo que te gustaría contar en tu historia. Esta es tu oportunidad de decirles a los posibles donantes quién eres, por qué estás recaudando fondos y cómo los usarás. Tómate un tiempo para organizar tus ideas e incluso escribe un borrador antes de publicar oficialmente tu recaudación de fondos.
También puedes agregar fotos y videos a tu historia para que destaque, por lo que te recomendamos preparar el material que te gustaría publicar.
También puedes usar estas plantillas en Canva para crear una imagen única que puedes incluir en tu historia.
Deja que GoFundMe te ayude*
Si tienes dificultades con la gramática, el tono, la elección de palabras, etc., prueba nuestra función de historia mejorada. Al redactar tu historia, solo escribe al menos 50 palabras y luego haz clic en “Mejorar”. Generaremos algunas sugerencias y mejoras para ayudarte a crear la mejor historia para tus donantes.
Consejo profesional: usa esta función un par de veces. Escribe tus primeras 50 palabras, mejora tu historia y luego intenta agregar un poco más en función de nuestros cambios sugeridos. Será como redactar tu historia junto a un amigo que te ayuda a tenerla lista en poco tiempo.
*Solo disponible para recaudaciones de fondos creadas en los EE. UU.
Qué incluir
Dos o tres párrafos deberían bastar para compartir lo que piensas. Cosas importantes que incluir: 1) quién eres y qué necesitas, 2) detalles sobre lo que sucedió o lo que va a suceder, 3) cómo se usarán los fondos o cómo llegarán a la persona para la que estás recaudando, y 4) un agradecimiento y una petición para que se comparta la recaudación de fondos. Si estás recaudando dinero para otros, comparte cuál es tu conexión con el destinatario.
Sabemos que hay muchas razones por las que podrías estar iniciando una recaudación de fondos y eso podría generar en ti distintas emociones. Si le imprimes emoción y le cuentas a la gente cómo te sientes sobre la situación en la que te encuentras, es más fácil que los seguidores empaticen con tu causa, y tus lectores apreciarán la sinceridad. Si escribes tu historia en un tono amable y sincero, los lectores se sentirán conectados contigo y estarán más dispuestos a donar para tu causa.
Observemos cómo se vería esto con dos ejemplos:
Revisa la gramática, el tono y la fluidez
Los errores ortográficos y gramaticales pueden distraer a tus lectores, así que recuerda revisar tu historia antes de publicarla. El uso de un corrector ortográfico online es una excelente manera de detectar errores ortotipográficos ocultos.
Además, puedes mejorar aún más el alcance y la fluidez de tu historia utilizando las funciones de edición. Utiliza texto destacado en negrita y cursiva y divide el texto en párrafos o secciones para que sea más fácil de leer.
Estamos a tu disposición.
¿Sigues necesitando ayuda? Te pondremos en contacto con uno de nuestros especialistas del equipo de atención al cliente para que te proporcione atención personalizada.
Contáctanos