Cuatro acciones clave para tu recaudación de fondos de GoFundMe
Tanto si acabas de empezar como si ya lanzaste tu recaudación de fondos, estamos aquí para ayudarte. Notamos que los recaudadores de fondos de GoFundMe que siguen estos pasos tienen éxito.
Crea tu contenido
Debes informar e inspirar a otras personas para que participen en tu GoFundMe. Ten en cuenta que puedes editar los detalles en cualquier momento durante el proceso de recaudación de fondos.
- Utilizando palabras abiertas y sinceras, proporciona detalles sobre el propósito de la recaudación de fondos en 1 a 3 párrafos.
- Explica en el título y las primeras frases por qué pides ayuda y qué impacto tendrá. Si un donante solo dispone de unos momentos, debería poder ver fácilmente las respuestas a las preguntas “quién, qué, cuándo, dónde y por qué”.
- Cuéntales a todos cómo se manejará el dinero. Por ejemplo, “Retiraré los fondos a mi cuenta bancaria personal y los usaré inmediatamente para rentar un automóvil”.
- Elige una foto nítida que atraiga a los donantes y ayude a persuadirlos de brindar su apoyo.
- Las fotos de personas tienden a atraer más que las fotos de objetos o texto.
- Agrega un video o imágenes adicionales a la historia de tu recaudación de fondos; podría atraer más apoyo.
- Puedes cambiar tu objetivo en cualquier momento, por lo que te recomendamos que empieces con un objetivo más bajo explicando en tu historia que podría aumentar más adelante.
- Si decides editar tu objetivo, asegúrate de publicar una actualización para informar a los donantes del cambio.
Comparte sin parar
Tan pronto como termines de crear y editar tu contenido, empieza a compartirlo de inmediato. Encuentra a tus donantes potenciales donde se encuentren compartiendo en más de un lugar, más de una vez. Incluye tu enlace cada vez que compartas.
Conecta primero con tus seguidores más cercanos
- Envía mensajes personales (mensajes de texto, email y llamadas telefónicas) a tus amigos, familia y vecinos pidiéndoles que sean los primeros en donar y compartir la recaudación de fondos en tu nombre. Esto ayuda a darle un importante impulso inicial.
Llega rápidamente a la gente en las redes sociales
- Las redes sociales son una forma muy eficaz de correr la voz sobre tu recaudación de fondos por todas partes. Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, NextDoor y LinkedIn son excelentes plataformas para empezar. Recomendamos publicar en todas las plataformas en las que tengas una cuenta activa.
- Si no tienes redes sociales, puedes diseñar estrategias con otras formas de compartir. Pide a algunos amigos activos en las redes sociales que compartan el enlace de la recaudación de fondos con sus redes en tu nombre.
- La unión hace la fuerza, por eso GoFundMe ofrece la función de Recaudación de fondos en equipo, que permite recaudar en grupo. Los miembros del equipo pueden ayudar a compartir la recaudación de fondos, publicar comunicaciones y agradecer a los donantes con su propia cuenta.
Conectar con tus donantes
Tus donantes y seguidores quieren recibir noticias tuyas. Mantenlos informados publicando una comunicación, preferentemente, en la primera semana, e interactuando continuamente con ellos.
- Descubrimos que publicar actualizaciones puede generar nuevas donaciones. Cuando publiques una actualización en tu recaudación de fondos, se mostrará públicamente en la página de la recaudación de fondos, se enviará por email a todos tus donantes y, si así lo seleccionas, se publicará directamente en tus cuentas de redes sociales.
- Libera tu creatividad y publica diferentes tipos de comunicaciones cada pocos días o cada semana.
- Demuéstrales a los donantes que te importan tomándote un momento para escribirles un sincero agradecimiento. Puedes enviar notas de agradecimiento directamente desde tu panel de GoFundMe.
- También puedes pedirles a los donantes que sigan compartiendo la recaudación de fondos en tu nombre.
Configura las transferencias bancarias.
Agregar información bancaria a tu cuenta de GoFundMe garantiza que el dinero pueda transferirse a ti o a tu beneficiario lo antes posible.
Agrega tu información bancaria
- Nuestro procesador de pagos utilizará la información que ingreses para verificar quién eres. Por eso, debe coincidir exactamente con tu documento de Id. emitido por el gobierno.
- Las transferencias deben configurarse y verificarse antes de la fecha límite de reembolso indicada en tu cuenta de GoFundMe, y nuestro equipo puede tardar unos días en verificar tu información.
- Si estás recaudando fondos para otra persona, agregarla como beneficiario le permite transferir fondos de forma directa y privada a su propia cuenta bancaria.
- Si agregas al beneficiario desde el principio, los donantes potenciales sabrán que pueden confiar en tu recaudación de fondos, ya que sabrán exactamente a dónde va el dinero.
Estamos a tu disposición.
¿Sigues necesitando ayuda? Te pondremos en contacto con uno de nuestros especialistas del equipo de atención al cliente para que te proporcione atención personalizada.
Contáctanos